miércoles, 22 de mayo de 2013

De regreso... o intentándolo

Siete meses sin postear. Lecturas eventuales de mis blogs amigos. Tres meses de fotografías sin bajar de la cámara. Y una gran cantidad de cosas maravillosas pasándole a mis hijos cotidianamente.

Trato de retener en la memoria lo más que puedo. El momento que espero tener para poder volcar todo esto aquí -para que no se olvide, para que no pase, para que puedan leerlo y releerlo cuanto quieran cuando ya esto sea muy lejano para su infantil memoria-  no llega. Y no llega en parte porque le pongo condiciones: que sea un tiempo tranquilo, sin presiones ni corridas. Para que las palabras que escribo sean exactamente las que quiero decir y no las que se deslizan apuradamente bajo mis dedos, como ahora.

Pero parte de lo que tengo que hacer, como ser humano y como madre, es aprender a soltar. Así que decidí empezar por soltar estas condiciones tan pretensiosas que tengo y hacer lo que puedo, porque disfruto haciéndolo, aún ahora que me quedan diez minutos para ir a buscar a mis hijos al Jardín.

Porque sí, resulta que ya van al Jardín y estamos felices, los cinco. Ya cumplieron sus tres años y van por los tres y medio. Ya están todos sin pañales, dos sin mamadera, uno sin chupete, cada uno a su ritmo y a su tiempo.  Ya no les gusta que nadie les diga que son bebés, porque ya son niños, niños pequeños pero niños. Han crecido mucho. Siguen tan hermosos, salvajes, tranquilos, rebeldes, tiernos, enojones... como siempre. Disfruto cada vez más de sus charlas, de escuchar sus vocecitas cantando, contándome cuentos y representándolos con sus muñecos sobre la mesa, imitando a sus Tanten.
Sofi tiene el pelo largo, aunque sólo lo notamos al bañarla, porque sus rulos hermosos y picarones le ocultan al resto  lo que ha crecido su pelito. Nico está alto y delgado, con carita de "mayor". A Gaby le tenemos que cortar muchas veces el flequillo porque no le deja tomar su jugo tranquilo... "es un problema muy difícil" dirían ellos...

Si alguien sigue por aquí, gracias por el aguante y la espera.
Sino, será esto lo que siempre tuvo la intención de ser. Una recopilación de anécdotas, sentimientos y miradas, puestas aquí para ellos. Para otro tiempo.
Estamos de vuelta :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...